Conociendo a tus maestros

Entrevista a Miss Conchita

“Hola mi reyna “foto

Miss Conchita y le hicimos una serie de preguntas y esto fue lo que nos compartió.

Hola buenos días!

¿Qué trabajo desempeñas en el Princeton?

Soy la encargada del departamento de control escolar, llevo todo lo que es documentación de SEP.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el Princeton?

Veinticinco años

¿Cuál es tu profesión?

Yo estudié la carrera comercial

¿Por qué trabajas en el Princeton?

¡Hijole! me encanta estar en contacto con ustedes, hace muchos años me dieron la oportunidad de trabajar aquí por azares del destino mija, yo llegue en una situación muy difícil pero al tomar la oportunidad que me dieron me encanto, aprendí mucho de Miss Katia, ella me enseñó muchas cosas y me dió la oportunidad de trabajar aquí y desde entonces amo y adoro estar con los niños.

¿Qué piensas acerca de la educación en México?

!Ay!, siento que hay mucho que hacer y que falta mucho para avanzar, creo que debemos dar más, y los maestros pueden estar todavía más capacitados.

¿Qué opinas acerca de la educación aquí en el Princeton?

Para mi siempre ha sido muy buena, excelente educación, Miss Katia siempre su lema fue “enseñar a hacer niños felices” y creo que lo han sido por todas las generaciones que yo he visto los alumnos que han salido de aquí aparte de salir con muy buenas oportunidades para la universidad, han salido muy contentos, es lo que yo percibo, tanto que regresan y no nos dejan.

¿Qué innovaciones harías en el Princeton?

Capacitaría más a los maestros para que de esa manera podamos avanzar un poquito más y tener más acercamiento con los alumnos.

¿Piensas que podría afectarnos la políticas de los Republicanos que se llevarán acabo en Estados Unidos, de ser así, por qué?

Claro que sí nos va a afectar, en lo económico; toda la gente que se va a venir; el TLCAN, pues siento que si nos va afectar bastante. Simplemente ve la fluctuación del dólar en este momento.

Muchas gracias por la entrevista bonito día.

Esta fue la entrevista que le hicimos a Conchita, y nos podemos dar cuenta que es una joya de la escuela, tanto ella le tiene mucho cariño al Princeton como el Princeton a ella, es de las personas con más tiempo aquí en el Princeton, y quién  mejor que ella para darnos cuenta que el Princeton es la segunda casa de muchos.

Todos los que tienen la oportunidad de estudiar aquí, se quedan con un buen sabor de boca, sobre todo por los buenos momentos y recuerdos que se cosechan en el Princeton.

Y como decía Miss Katia “hay que enseñar a hacer niños felices”, y si no nos equivocamos, lo han logrado.

¡ Muchas gracias!