Conociendo a tus maestros

Entrevista a Miss Angie

por Andrés Zamora 6°B

Su nombre es María de los Ángeles Martinez de la Huerta, es profesora de Español, Literatura, TLR y Metodología de la Investigación. Lleva trabajando en el Princeton 6 años, estudió la Licenciatura en Educación. Miss Angie,  comenta que le gusta la docencia, que comulga con la filosofía del colegio al cual le tiene un cariño y respeto especial, dado que aquí y lo dice con una sonrisa, se formó  academicamente,  su hijo . Sobre el modelo educativo del país, señala que requiere de manera urgente,  una modificación y adecuación al ritmo de vida y avances tecnológicos en lo que nos encontramos inmersos, para ser dice, competitivos e incrementar los resultados.  La Misión y Visión del colegio son muy prometedoras, le agrada que los alumnos no sean solo una matrícula sino personas que pueden ser evaluadas y no solo calificadas. Es dice muy importante la actualización de profesores, señala que la actualización  docente es importante y que todos los que laboran en el colegio deben” ponerse la camiseta”, trabajar con un mismo propósito…conocer a los educandos y ser congruentes entre lo que se dice y se hace, ser familia. Considera que sería bueno incorporar actividades artísticas y altruistas para promover los valores y desarrollar potencialidades, intelectuales y humanísticas,” formando seres humanos para la vida.”Importante es dice Miss Angie, trabajar en favor de nuestro país, conocer su potencial y desarrollarnos dentro de él, siempre con una visión de crecimiento, así lo que sucede con nuestro país vecino afectaría menos, hay que preocuparse menos y ocuparnos en salir adelante con nuestros propios medios, tomando lo bueno de los modelos del primer mundo.

Muchas Gracias Miss Angie.