XANDÚ en el Princeton 2017

IMG_7795.TR

Skeletons are scary, right? Not if you’re celebrating Día de los Muertos, or Day of the Dead.
By Angela Macías Bermúdez

The holiday, which is celebrated mostly in Mexico
on November 1 and 2, is like a family reunion—
except dead ancestors are the guests of honor.
Day of the Dead is a joyful time that helps people
remember the deceased and celebrate their
memory. Day of the Dead (Día de Muertos) is celebrated inMexico on November 1st & 2nd.

This big tradition allows mexicans to  remember and honor their deceased loved ones.

With awesome and colorful parades and very  elaborated shrines to the dead.
It’s not a gloomy or morbid occasion, rather it is a festive and colorful holiday celebrating the
lives of those who have passed on. Mexicans visitcemeteries, decorate the graves and spend time
there, in the presence of their deceased friends and family members.

Juchitán sigue levantándose  tras sismo del pasado 7 de Septiembre.

Por Dana Coronel

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,2 grados sacudió la Ciudad de México, pero, no solo la capital de nuestro país, sino también en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Desafortunadamente nos enfocaremos en Juchitán de Zaragoza, un municipio encontrado en el estado de Oaxaca. Juchitán fué el lugar más afectado por el sismo de esa noche, sumando al menos 76 muertes solo en el municipio y 14 mil damnificados. Pero, la gente de este bello estado, no se dió por vencida; a pesar de los daños irreversibles de los hogares, escuelas y trabajos, la gente tuvo la esperanza y la grandeza de salir adelante, como lo están haciendo ahora.

A pesar de los daños que hubo, y las condiciones en las que la gente de este municipio está enfrentando día a día, no se rinden y siguen luchando por reconstruir el bello lugar que tenían en un principio y que seguirán teniendo pase lo que pase. Por eso, los alumnos del Colegio Princeton estamos orgullosos de tener la oportunidad de hacer e inaugurar la gran ofrenda en honor a los damnificados de este terrible suceso, con el fin de recordar a éstas personas con respeto y reconocer el esfuerzo que se ha puesto para que salgan adelante.

Dirigida por Miss Elizabeth García, profesoras de Inglés , de Filosofía  Sara Sosa y Español  Angie Martínez .

IM

!Gracias Princetonians!

Como cada año los alumnos de Preparatoria y este 2017 apoyados también por 2° A y 3° A de Secundaria montaron con entusiasmo la ofrenda dedicada al tan lastimado estado de Oaxaca,  en especial a la población de Juchitán.  Las maestras Sara Sosa y Angie Martínez asesoraron y coordinaron a nuestros Princetonians logrando un resultado lleno de colorido y tradición, en la ambientación los Ings.  Héctor Lazcano con José Moreno Guevara, disfrutando de un delicioso pan de muerto con chocolate ofrecidos por Miss Pili a quien agradecemos como siempre el apoyo para la realización de eventos que reúnen a nuestra querida familia princeton.